domingo, 7 de febrero de 2010


Jazz en Dominicana entrevista a Alvaro Dinzey

Para Jazz en Domincana fue una tarde llena de muchas sorpresas al entrevistar a Alvaro Dinzey.
Muchos lo conocen por ser miembro de la agrupación Tes-A-T, donde canta la voz de primer tenor. Este grandulón tiene un corazón de su tamaño al igual que unos dones musicales, tanto vocales como instrumentales (el piano). A continuación le presentamos a: Alvaro Bienvenido Dinzey Vicioso - nacido en la ciudad de Santo Domingo el 16 de Junio del 1982.

Alvaro inicio sus estudios de piano con clases particulares desde jóven, luego de inf¡gresar al Conservatorio Nacional de Música continuó con piano y adicionó el canto. Ingresó al grupo vocal cristiano Tes-A-T (Testimonio a Tiempo) en el 2002 siendo influenciado en el canto por Biran McKnight y el grupo vocal Take 6. En el piano ha seguido de cerca de Joe Sample, Bob James, Tom Schuman (Spyro Gyra) y Russell Ferrante (Yellowjackets). Continuá sus estudios de piano con Gustavo Rodríguez y cursa la carrera de música en la UASD.

Jazz en Dominicana (JenD): Alvaro, comparte con nosotros sobre tu corta carrera en el canto y el piano.
Alvaro Dinzey (AD):
Pues como cantante he tenido unas muy gratificantes experiencias habiendo participado y dirigido coros masculinos y mixtos, sextetos, quintetos y cuartetos de voces, he sido corista de grabación de gingles, artistas y proyectos culturales, he dado clases particulares, en academias y clínicas de canto, entre otras cosas.
Como pianista y tecladista he tocado y dirigido bandas de iglesias, grupos de artistas cristianos y seculares, he tocado jazz y música comercial (pop, rock, merengue y salsa) en bares, restorantes, bodas, entre otros, He dado clases particulares, en academias y clínicas. He sido arreglista y productor musical de algunos de los grupos en los que he participado y de artistas/cantantes cristianos.


JenD: Que sientes al cantar / tocar? Que esperas lograr a través de tus dones musicales?
AD:
Siento que puedo expresar mis sentimientos, mis gustos, mis experiencias y mi mente viaja a un mundo donde no hay problemas ni preocupaciones. Lo que siempre espero lograr es primeramente honrar a Dios y luego llegar a elevar las almas y corazones de quienes me escuchan tratando de que vivan la experiencia que yo vivo cuando toco y/o canto.

Cositas - Son para que comentes lo que te salga al leer cada renglón, lo que quisieras del tema:
Tus influencias son? Y por que?
Como cantante el grupo músico vocal TAKE6 y Brian Mcknight por el sonido de sus voces además de la tremenda destreza vocal que tienen al cantar y como pianista Joe Sampler, Bob James, el pianista de los YELLOWJACKETS Russell Ferrante y el tecladista de los SPYRO GYRA Tom Schuman por el gusto que tienen para tocar los acordes e improvisar.
Tes-A-T: Es mi proyecto musical principal y el grupo que desde muy pequeño soñé tener.
Aloe: Es mi proyecto de Jazz en el cual tengo la oportunidad de expresarme en mis teclados y compartir con los músicos que me acompañan este genero que tanto me gusta.
The Dinzey Brothers: es un invento musical de piano y vos que tengo con mi hermano Bienvenido.
Grabaciones? Tengo cuatro discos con el grupo Tes-a-t y estoy trabajando en un proyecto personal de Jazz.
Con quien te gustaría tocar? José Antonio Molina, Maridalia Hernández, entre otros…


Acaba de debutar exitosamente el grupo ALOE Jazz el miércoles 3 de Febrero en el espacio de Jazz en Dominicana en Casa de Teatro ante una casa llena…
Que significa este proyecto para ti? Es muy importante para mi por que es el grupo en el que pudo ejecutar instrumentalmente la música que mas me gusta (Jazz).
Quienes te acompañaron? Luis Feliz en el bajo, Helen de la Rosa en la batería y Radhames Acosta en la guitarra.
Que tipo de repertorio tocaron? Jazz fusionado con funk, pop, r&b y música latina. Arreglos mios de estándares como Birdland, Walking y otros fueron presentados por nuestro grupo con mucha originalidad y soltura, el grupo es muy unido y cada cual es un diamante en proceso de pulición.
Fue el resultado el que esperaban? Fue más, el mismo se convirtió en uno de los mejores conciertos que se han dado en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, según lo que nos dijeron muchas de las personas que son asiduas al espacio.


JenD: Acabas de presentarte con Aloe Jazz y vuelves de inmediato con el Concierto: VOCAL JAZZ para Enamorados el 10 de Febrero
Que significa para ti?
Una experiencia nueva y agradable por que voy a compartir la música que mas me gusta con dos de mis amigos mas queridos y que además admiro sus talentos musicales.
Quienes te acompañaran? Nairobi Duarte en la voz principal, Misael Mañón en el bajo y la voz , Otoniel Nicolás en la batería y yo en piano, teclados y voz. Será una noche inolvidable llena de Estándares de jazz, balada y soul que han sido hechas famosas por muchos de los mejores vocalistas de todos los tiempos y qutienen que ver con el tema de la noche: el Amor.
Que esperan de esta experiencia? Algo chévere, divertido y romántico; que la gente se lo goce tanto como nosotros.

NOTA:
Jazz en Dominicana presenta - Vocal Jazz para Enamorados

Miércoles 10 de Febrero:
Un cuarteto de músicos y vocalistas, amantes del Jazz Vocal, nos llevarán en un viaje de amor a través de los más afamados estándares del Jazz relacionados con el Amor!!! Canciones como: The Look of Love; It Had to be You; When I Fall in Love; My Funny Valentine; The Shadow of Your Smile; This Guy´s in Love; Tenderly; The Way You Look Tonight; Fly Me to the Moon; The Nearness of You y otras hechas famosas y cantadas por Sinatra, Ella, Billie, Sarah, Bublé, Diana Krall, Dinah, Bennett y tantos otros a través de los años serán interpretadas por Alvaro Dinzey (Piano y Voz), Misael Mañón (Bajo y Voz), Nairoby Duarte (Voz) y Otoniel Nicolás (Batería) en una noche donde el Amor le canta al Amor!!!
Fecha: Miércoles 10 de Febrero
Invita: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro
Hora: 9:00PM
Precio: $ 250.00 p/p; $400.00 por pareja


JenD: Que te gustaría comentar o decirle al público que lee Jazz en Dominicana?

AD: Quiero decirles y exhortarles a que sigan apoyando a Jazz en Dominicana y a los músicos y grupos de jazz que participan, pienso que este proyecto es un gran paso al desarrollo de la cultura musical de nuestro país por que propaga buena música y exelentes músicos que da nuestro país.


Así llegamos al final del encuentro con este gran talento que tenemos aquí en nuestro patio – como vocalista y como pianista – tal y como el dice ¨un diamante en proceso de pulición¨. Aquí tenemos muchos diamantes esperando ser descubiertos!!! Esta vez nos tocó una tarde con Alvaro Dinzey, las Gracias a el por su tiempo y por compartir con nosotros…mañana le tocará a…??!! No sabemos, pero pueden estar seguros que por esta página lo presentaremos…






1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente entrevista... Te la comiste Fernie!!!

dINZEY ES un hombre k he admirado su trayectoria...

Dios lo bendiga mucho!!!

Vere si voy...

Be blessed!